Boletín de Noticias

 Definición de Confianza

La definición de confianza dice: “la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones” y también “la confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo” ¿Cual es la causa de la confianza en algo? La esperanza de que funcione. “Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro” (Job 11:18)

La Biblia nos dice que es peligroso confiar en las personas:

“Guárdese cada uno de su  compañero, y en ningún hermano tenga confianza, porque todo hermano engaña con  falacia, y todo compañero anda calumniando. Y cada uno engaña a su compañero,  y ninguno habla verdad: acostumbraron a su lengua a hablar mentira, se ocupan  de actuar perversamente. Su morada está en medio del engaño, por muy  engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová”

Al ser humano le interesa la seguridad, tanto en lo personal como en lo general, y la Biblia nos habla de dos cosas que son seguras. Dios y su Palabra:

“En el temor de Jehová está  la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos”
“... tengamos un fortísimo  consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de  nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra  hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor...”
“Tenemos también la palabra  profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una  antorcha que alumbra en lugar oscuro...”

¿Cómo podemos generar confianza en nuestro  medio ambiente? Con una conducta equilibrada y firme en la fe:

“Enviamos también con ellos a  nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas  cosas...”
“y tenemos confianza respecto  a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado”
“Porque los que ejerzan bien  el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que  es en Cristo Jesús”

Recordemos: La confianza que generemos en otros, los puede llevar a confiar en el Salvador que representamos.

Por  Osvaldo Pupillo



 

Comentarios  

 
+3 #3 iraida galue 02-07-2013 12:02
cuando nuestra confianza esta en Dios digan lo q digan no afecta nuestras vidas
amen
Citar
 
 
0 #2 19-08-2012 22:00
la confianza esta entre la familia ,amigos, en el ambito laboral . es en el k pones todo la vida [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] nosotros es como nuestro confi[censurado , puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras]nte .........
Citar
 
 
+4 #1 03-01-2012 07:51
gracias por esas letras la paz [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] cristo este con usted DIOS LE BENDIGA.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar